disclaimer

Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Compras Inteligentes ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejores Patinetes Eléctricos [Top 10 en 2025]

¿Sueñas con ir de un lado a otro de la ciudad en menos de una hora? ¿O con ir corriendo al trabajo en lugar de estar sentado en una foto o en el tren? Sí, es posible hacerlo con un patinete eléctrico y existen muchos modelos diferentes en el mercado.

El patinete eléctrico es perfecto para aquellos que quieren transportarse de forma rápida, cómoda y respetuosa con el medio ambiente. Si eliges un patinete eléctrico que haya recibido lo mejor en las pruebas, tienes cierta seguridad de que ha sido probado. Sin embargo, hay muchas cosas que tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico y elegir el patinete eléctrico adecuado para ti.

El marco del patinete eléctrico

La mayoría de las pruebas de patinetes eléctricos incluyen información sobre el cuadro. Comprueba que esté fabricado con un material duradero que pueda soportar el uso que le vayas a dar. Si vas a circular por carreteras lisas, probablemente puedas conformarte con un modelo más ligero, pero si tienes que circular por carreteras menos lisas o incluso por caminos forestales, es importante elegir un patinete eléctrico más duradero.

Motor

El motor de un patinete eléctrico está dentro de la rueda, y la batería suele estar dentro de la tabla sobre la que te subes. Comprueba que ambos estén bien protegidos con materiales impermeables. Como ya sabes, el agua y la electricidad no son una buena combinación. Asegúrate de comprobar que tu patinete eléctrico sea resistente al agua y nunca conduzcas bajo la lluvia o por charcos. Especialmente no si la tabla se sumerge bajo el agua.

Ruedas y amortiguadores

Algunos patinetes eléctricos tienen ruedas pequeñas sólidas, mientras que otros tienen ruedas más grandes llenas de aire. Algunos modelos no tienen amortiguadores, algunos tienen una absorción de impactos más simple y algunos modelos tienen amortiguadores importantes. Todos estos factores afectan la sensación que sientes al conducir un patinete eléctrico y lo cómodo que es. Los neumáticos llenos de aire o más grandes y los amortiguadores delanteros y traseros dobles brindan una mayor comodidad.

Frenos

Asegúrate de que tu patinete eléctrico tenga frenos delanteros y traseros. Es mejor si tiene frenos eléctricos y mecánicos. Revisa los frenos del patinete eléctrico cuando lo pruebes para asegurarte de que frena correctamente. También ten en cuenta que tu peso afecta la distancia de frenado.

Iluminación LED

Asegúrate de que tu patinete tenga luces LED para que puedas conducir de forma segura en la oscuridad.

Casco

Legalmente, Suecia exige el uso de casco para personas menores de 15 años, pero incluso tú, como adulto, debes proteger tu cabeza, ya sea que conduzcas un patinete eléctrico, una bicicleta o un ciclomotor. Invierte en un buen casco que esté aprobado y probado. Un consejo es que mires los cascos de los ciclomotores, ya que están hechos para proteger la cabeza de manera diferente a, por ejemplo, los ciclistas o los corredores de ruta.

Carga versus distancia

También es importante considerar qué tan lejos puedes llegar con tu scooter eléctrico antes de tener que cargarlo nuevamente. Hay scooters eléctricos que tienen una autonomía de 12 kilómetros con una carga, así como otros que tienen una autonomía de hasta 50 kilómetros con una carga. Por lo tanto, las diferencias son bastante grandes. Por lo tanto, puede ser conveniente pensar en cuánto y cuándo usarás tu scooter eléctrico. Si vas a trabajar con él, no es divertido si se apaga a mitad de camino... La temperatura exterior también afecta la autonomía, ya que las baterías pierden capacidad a temperaturas más bajas. Además, es bueno recordar que la capacidad de la batería generalmente disminuye alrededor de un 10-20% por año.

Vatios

La cantidad de vatios te indica qué tan potente es el motor eléctrico de tu scooter eléctrico y también determina qué tan lejos puedes llegar y en qué tipo de superficie. Un patinete eléctrico de 250 vatios suele estar pensado para niños, mientras que un patinete eléctrico de 350 vatios es adecuado para un joven o un adulto de menor estatura. Por tanto, un adulto necesita una mayor cantidad de vatios. Por lo general, los patinetes eléctricos para adultos empiezan en torno a los 350 vatios y más, donde 350 vatios corresponden a una persona que pesa unos 50-55 kg. Cuanto más peses, más potencia se recomienda.

Peso

Por supuesto que lo utilizarás, pero a veces tendrás que llevarlo. Tal vez para bajar las escaleras de tu casa o subir las escaleras del trabajo. Cuando esté descargado, también tendrás que llevarlo. Por lo tanto, el peso juega un papel más importante de lo que crees.

Carga máxima

La mayoría de los patinetes eléctricos tienen una carga máxima especificada. Respeta esto y ten cuidado de no sobrecargar el patinete. Como resultado, por ejemplo, es posible que los frenos no funcionen como deberían y te expongas a un riesgo innecesario, o no puedas ceder el paso a un usuario de la carretera que no te haya visto.

Limpieza del patinete eléctrico

Nunca limpie el vehículo eléctrico con una hidrolavadora o un chorro de agua fuerte. Le recomendamos que utilice agua y un paño con moderación. Evite el alcohol y el amoniaco en los productos de limpieza, ya que disuelven las tiras impermeables.

Mantenimiento y garantías

Su patinete eléctrico necesita mantenimiento. Algo podría romperse, es posible que necesite baterías nuevas o que necesite cambiar las pastillas de freno gastadas. Es posible que necesite piezas de repuesto u otras reparaciones. Sea lo que sea lo que le haya pasado a su patinete eléctrico, el problema debe solucionarse antes de volver a la carretera. Un buen proveedor de patinetes eléctricos tiene todas las piezas de repuesto disponibles y siempre ofrece algún tipo de garantía y servicio. Compruébelo antes de dar el paso y comprar un patinete eléctrico para estar seguro. Compruebe también cuánto dura la garantía.

Por último

Es divertido, ecológico y fantástico tener un patinete eléctrico, pero también es importante conocer las leyes de tráfico y el equipamiento antes de salir a comprar uno. Compruebe los neumáticos, los frenos, el cuadro y el peso. Compruebe también el tiempo de carga y la distancia que puede recorrer. ¡No olvide el casco también! ¡Diviértase con su nuevo patinete eléctrico!